Síguenos en redes sociales:

CARNAVAL

Los vecinos llenan las calles de color con sus originales disfraces

Pasacalles, concursos y disco móviles devolvieron la fiesta a los municipios

Los vecinos llenan las calles de color con sus originales disfraces

Las calles y plazas de la Ribera Alta del Ebro se llenaron de color y creatividad a lo largo de distintos fines de semana del mes de febrero para celebrar de nuevo un Carnaval sin restricciones en los que los vecinos salieron a la calle con originales y elaborados disfraces.

Familia más molona del Carnaval de Pradilla de Ebro. |

En Alagón la temática de este año fue el circo. Los actos comenzaron por la tarde con un pasacalles amenizado por la banda de música desde la plaza Joaquín Barceló hasta la Sala Alaún donde hubo una disco móvil infantil. Y por la noche, la fiesta de carnaval continúo con otra discomóvil con Dj Rulo Navarro.

En Gallur la fiesta comenzó con una concentración en la plaza de España. | SERVICIO ESPECIAL

En Boquiñeni, por la tarde hubo una concentración de disfraces en la plaza España seguida de un gran desfile de Carnaval por las calles hasta el pabellón donde hubo disco móvil y entrega de premios a los mejores disfraces. Y por la noche, la fiesta de Carnaval continuó con disco móvil y entrega de premios a los mejores disfraces de la noche.

La banda de música animó el Carnaval de Alagón. |

En Cabañas de Ebro, por la tarde se realizó una fiesta infantil en el pabellón con merienda, música y disfraces. Y por la noche, hubo una party night con Dj Nerea Lucky y DJ Luis Santos.

Grandes y pequeños participaron en el pasacalles en La Joyosa-Marlofa. |

En Figueruelas el Carnaval se celebró por la tarde con un pasacalles con discotruck y el Dj Víctor de la Cruz, y por la noche con disco móvil con Dj Luis’s en la sala multiusos.

La canción de Shakira inspiró a los ganadores en Pedrola. |

También en Gallur el Carnaval se celebró a lo grande y con gran participación e implicación vecinal. La fiesta comenzó por la tarde con una concentración de disfraces en la plaza de España amenizada por la Batukaña de Gallur, seguida de un pasacalles hasta el pabellón polideportivo, donde se ofreció el espectáculo infantil Caravín Caraván de Almozandia. Por la noche, se celebró una cena popular en el pabellón polideportivo, y luego hubo disco móvil con la elección de los mejores disfraces, y del Rey y Reina del Carnaval 2023. El primer premio de disfraces fue para La carroza de Disney, el segundo para Los Pájaros, el tercero para El circo de la kinta del 2013, y hubo una mención especial para La ruleta de la suerte. Y el Rey del Carnaval 2023 fue Cristian Navarro Calavia de la Villana Cruella, y la Reina del Carnaval 2023 Conchita Estela Ortiz de Cleopatra.

Ganadora infantil en Grisén. | -

En Grisén, por la tarde hubo un pasacalles de Carnaval con música y autos locos, que terminó con un concurso infantil de disfraces donde todos tuvieron su detalle. Y la noche estuvo amenizada por disco móvil con concurso de disfraces adulto.

En Sobradiel se vio esta espectacular creación. |

En La Joyosa-Marlofa el Carnaval comenzó con un pasacalles infantil con salida desde la plaza del Carmen seguido de una merienda para los niños en el pabellón con la colaboración de Amas de Casa La Unión. Y luego fue el turno del pasacalles de adultos amenizado con discotruck y Dj.

En Luceni, el viernes se celebró el Carnaval del colegio con disfraces, juegos y pasacalles por el pueblo. Y el sábado por la tarde hubo juegos y animación infantil con Activa, que se encarga de la ludoteca infantil cada semana, y merienda y disco móvil infantil en el pabellón José Soria. Y por la noche, se realizó una fiesta de carnaval para adultos con disco móvil y concurso de disfraces.

Los niños de Pleitas fueron protagonistas. |

En Pedrola, por la tarde hubo una fiesta de Carnaval infantil en el Pabellón 81 con música y actividades de animación. Y por la noche, se celebró la Carnaval Party en el Pabellón 81 con los Dj’s Nerea Lucky y Steve Lagarto, y premios para los mejores disfraces.

Figueruelas disfrutó de un pasacalles. |

En Pinseque el Carnaval comenzó con una merienda para los pequepinsequeros, seguida de pasacalles, para terminar con concurso de disfraces y espectáculo infantil en el Pabellón Ángel Calvo.

Primer premio de grupos en Luceni. |

En Pradilla de Ebro se realizó una concentración en la plaza Juan Carlos I y un pasacalles. Luego hubo disco show infantil en el pabellón, y al final de la animación se eligió el disfraz más original, el mejor grupo y la familia más molona.

Primer premio en Remolinos. | SERVICIO ESPECIAL

En Remolinos el Carnaval infantil estuvo animado por el pasacalles de Disney. Los niños y las niñas salieron con sus disfraces y acompañaron a Mickey y a Minnie por las calles de la localidad. Por la noche, en el pabellón, las personas adultas celebraron la fiesta al ritmo que marcó Dj Marck Erra & Carlos K. Hubo premio para los mejores disfraces grupales: el primer premio fue Helados, el segundo premio Marcianitas y el tercero Piñatas Disney.

Grupo ganador en Cabañas de Ebro. |

En Sobradiel, la Concejalía de Cultura organizó el Carnaval con pasacalles, concurso y disco móvil. Hubo una gran participación y colaboración de los voluntarios que hicieron un gran trabajo y lograron que fuese una gran jornada festiva.

El toro comanche ganó el concurso celebrado en Torres de Berrellén.

En Torres de Berrellén, por la tarde hubo merienda para los peques, hinchables y disco kids infantil con animación. Y por la noche, se celebró una cena, seguida de la actuación del grupo El bueno, el feo y el malo de versiones de los 80 y 90, y para finalizar una disco móvil con concurso de disfraces. El primer premio grupal fue para el toro comanche y el segundo para las iguanas, mientras que el premio individual fue para el tractor de los alfaceros.

Las bolas del mundo se llevaron el primer premio en el concurso de disfraces de Boquiñeni.

En definitiva, todos los municipios de la Ribera Alta del Ebro volvieron a disfrutar del Carnaval a lo grande, como antaño, en una gran ambiente de convivencia y alegría.

Pulsa para ver más contenido para ti