ADRAE

Los vecinos hacen un análisis de la comarca

A través de varios talleres han identificado los puntos fuertes, los débiles y las potencialidades del territorio

Participantes en el último taller organizado por ADRAE.  | SERVICIO ESPECIAL

Participantes en el último taller organizado por ADRAE. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

ADRAE, la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro, organizó el viernes 14 de abril en la sede comarcal un taller participativo para detectar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la Ribera Alta del Ebro.

Con casi una veintena de participantes de diversos municipios, esta actividad sirvió para dar cierre a los procesos participativos, tanto locales, como sectoriales y comarcales, que se vienen realizando desde el pasado verano.

Estos procesos son la base para poder diseñar y desarrollar la Estrategia de Desarrollo Local Participativa para el próximo periodo 2023-2027, que ayudará a conseguir fondos europeos Leader para los emprendedores y entidades de la zona.

Algunas de las ideas más destacadas que se pusieron sobre la mesa en esta última sesión fueron los problemas de baja natalidad y envejecimiento de la población, así como las crecidas fluviales y deficiencias en servicios públicos de transporte, sanidad o educación, entre otros.

ENCUESTAS 'ONLINE'

Desde ADRAE agradecen a todos los participantes su implicación en estos procesos participativos, y recuerdan que las personas que no han podido participar en los distintos talleres todavía pueden aportar su granito de arena y dar su visión a través de una encuesta online. Gracias a ella se podrán conocer las estadísticas de la comarca, así como las principales preocupaciones de sus vecinos. La encuesta todavía está disponible en el siguiente enlace web: https://forms.gle/fhSpQLzgQmwc8MEV8.