La Escuela de Música de Luceni celebra su 40 cumpleaños

La banda ofreció un concierto en la tarde del sábado 18 de noviembre. |

La banda ofreció un concierto en la tarde del sábado 18 de noviembre. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Escuela de Música Municipal de Luceni Emiliano Garcés Elorri cumple cuarenta años de trayectoria. Con tal motivo se celebraron unas jornadas del 17 al 19 de noviembre para festejarlo con un programa variado de actividades organizadas por la Banda de Música de Luceni.

La charanga El Estropicio amenizó el vermú del día 19. |

La charanga El Estropicio amenizó el vermú del día 19. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Los actos de celebración arrancaron con un concierto de viento metal y piano en la Bodega del Ayuntamiento de Luceni a cargo de Jaime Olite, profesor de viento metal y lenguaje musical en la propia Escuela de Música Municipal Emiliano Garcés Elorri, y la pianista Clara Gil. Con un repertorio variado y armónico deleitaron a todos los asistentes, que llenaron el recinto en la tarde del viernes día 17.

Actuación del quinteto Grosso Modo Brass Quintet. | SERVICIO ESPECIAL

Actuación del quinteto Grosso Modo Brass Quintet. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El sábado 18 fue el turno del pasacalles de la comparsa de gigantes y gaiteros de la localidad, que pusieron la nota musical haciendo danzar a los gigantes que fueron acompañados por los niños y niñas del municipio. Se trata de otra modalidad de música, en este caso más tradicional, muy representativa de los eventos festivos y que también forma parte de la música del municipio de Luceni.

La Escuela de Música de Luceni preparó una gran celebración.

La Escuela de Música de Luceni preparó una gran celebración. / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

En la tarde del sábado tuvo lugar el concierto de la Banda de Música Municipal de Luceni y de la rondalla de la localidad. Fue el acto principal del programa y congregó a un gran público en el Pabellón José Soria. El acto estuvo presentado por Elena Arenas, miembro de la banda de música, y en el mismo se hizo un repaso de la andadura de la escuela de música desde sus inicios hasta la actualidad, y contó con la presencia de varios de sus antiguos profesores a los que se les reconoció su labor al frente de la agrupación. El concierto arrancó con la intervención de la rondalla y finalizó su participación con unos temas en conjunto con la banda de música, que posteriormente ofreció su concierto. La del sábado resultó ser una tarde muy especial, gracias a la mezcla de música, reencuentros y recuerdos.

El domingo 19 por la mañana fue el turno de la charanga El Estropicio, que rondó por los bares de la localidad convirtiendo el vermú en un divertido pasacalles, lleno de música y alegría. Un placer tenerlos de nuevo en el municipio.

Finalmente, los actos terminaron el domingo 19 con un concierto por la tarde en el Pabellón José Soria con el quinteto de metales Grosso Modo Brass Quintet, que fueron los encargados de cerrar unas jornadas espectaculares llenas de diversión, música, emoción y calidad de sus participantes.