RENOVACIÓN DE CALLES

Recta final de las obras en San Antonio y La Iglesia

Está previsto que la mejora concluya en las próximas semanas

Trabajos de renovación y adecuación de la calle San Antonio. | SERVICIO ESPECIAL

Trabajos de renovación y adecuación de la calle San Antonio. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Gallur continúa con las obras en las calles San Antonio y La Iglesia. Con una topografía complicada, estas dos calles del municipio que conforman una «y» en su irregularidad del perímetro y la peculiaridad de sus pendientes, está siendo objeto de una renovación y adecuación que resuelva la irregularidad.

La imagen que dejará tras su urbanización será unas vías de plataforma únicas, con pendientes longitudinales constantes, según tramos, y con pendiente transversal uniforme, intentando mejorar la situación actual.

En cuanto a la red de saneamiento, se proyecta su completa sustitución por una nueva dotando de varios pozos de registro, uno en cada cabecera y otros intermedios, en cambios de dirección, cambios de pendiente o simplemente para facilitar su mantenimiento. Se trata de ramales de cabecera que no recogerán ningún ramal de calles adyacentes. A este tramo de la nueva red de saneamiento se conectan, además de las correspondientes acometidas domiciliarias, varios imbornales para la recogida de las aguas pluviales.

En cuanto a la red de abastecimiento, igualmente es sustituida por una nueva red ejecutada mediante tubería de polietileno de alta densidad (pead), aumentando sensiblemente su sección. Su trazado será similar al de la red de saneamiento y se realizarán las conexiones pertinentes.

La Alcaldía-Presidencia, mediante resolución, aprobó el expediente de contratación mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, con un presupuesto base de licitación de 126.296,35 euros a la empresa Mariano Estage.

Las obras comenzaron el pasado 7 de noviembre y está previsto que concluyan en las próximas semanas.