FESTIVAL SOLIDARIO

Boquiñeni despliega su solidaridad con Atades

Durante tres días todo el pueblo de Boquiñeni se volcó en un festival solidario a beneficio de Atades. | SERVICIO ESPECIAL

Durante tres días todo el pueblo de Boquiñeni se volcó en un festival solidario a beneficio de Atades. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

La Crónica

Boquiñeni celebró el fin de semana del 15 al 17 de marzo el III Festival Solidario, organizado por la Concejalía de Cultura, con el objetivo de recaudar fondos para alguna asociación de apoyo a personas con discapacidad. En esta ocasión la elegida fue Atades, entidad a la que están vinculados tres vecinos: María Pilar Mateo, Andrea Villanueva y Pablo Romeo, y la recaudación ascendió a 2.565 euros que se han donado íntegramente a Atades para que siga desarrollando esa labor tan importante que hace para la sociedad.

El intenso trabajo de más de 20 personas integrantes de la Comisión de Cultura dio lugar a un amplio programa de actividades que arrancó el viernes por la tarde cuando María Pilar, Andrea y un familiar de Pablo cortaron la cinta inaugural, dando paso a un vídeo de presentación de Atades y la actuación del Dance de Boquiñeni. Por la noche se vendieron pinchos solidarios, un total de 1.600, que de forma altruista prepararon varios vecinos y vecinas del municipio, y luego actuaron diferentes Dj’s locales y comarcales.

La mañana del sábado estuvo destinada al público infantil con un taller de manualidades. Al mediodía, 400 personas que consiguieron su entrada para la comida disfrutaron de un rancho elaborado por vecinos de Boquiñeni. Luego la música fue la protagonista del resto de la jornada, en primer lugar con el café concierto a cargo de artistas locales, posteriormente actuó el grupo de sevillanas de Gallur seguido del concierto del grupo Jadey, y finalmente una nueva sesión de Dj.

El domingo arrancó temprano con un almuerzo solidario y la exhibición de motos de diferentes clubes moteros de Zaragoza que se subieron al carro solidario. Mientras, los más pequeños disfrutaron dando saltos en los castillos hinchables. Luego la coral Boayén y la escuela de cuerda de Boquiñeni, junto a la Banda de Luceni, fueron las encargadas de poner el broche final de las actuaciones, justo antes del sorteo de las cestas con los productos recogidos a lo largo del último mes.

Además, tanto el sábado como el domingo por la mañana se dispuso un espacio para que Atades desplegará su mercado solidario, y en otros puestos se vendieron parte de los productos y objetos recaudados.

Más de 160 entidades y particulares colaboraron para engrosar la recaudación a través de donativos monetarios, o de productos y servicios. Por tercera vez, Boquiñeni ha demostrado ser un pueblo solidario.