IMPULSO AL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

El polideportivo se dotará de una planta fotovoltaica

La instalación abastecerá de energía a todos los espacios del recinto deportivo.  | SERVICIO ESPECIAL

La instalación abastecerá de energía a todos los espacios del recinto deportivo. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

El Ayuntamiento de Pedrola ha adjudicado el contrato para la instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo (sin almacenamiento) mediante planta solar fotovoltaica en el polideportivo municipal.

En un importante paso hacia la sostenibilidad y la innovación energética, cuyo proyecto no solo representa un compromiso municipal con el medio ambiente, sino que también marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones renovables para abastecer las necesidades energéticas del municipio.

La finalidad de la instalación es la de alimentar energéticamente a la nave del pabellón municipal, a las piscinas, a la pista de atletismo y a todos los demás elementos situados dentro del recinto deportivo, generando energía renovable in situ, para reducir directamente el consumo energético de la red mientras se contribuye a reducir el impacto medioambiental asociado y reduciendo, además, el precio de la factura eléctrica mensual.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Sunmar Generation Fotovoltaica, S.L por importe de 39.361,30 euros con un plazo de ejecución de 90 días.

Este proyecto se financia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, programa DUS 5000.

SIguiendo con el plan, próximamente, se abrirá licitación para la instalación de una planta solar fotovoltaica en el CEIP Cervantes.