LUCENI

La naturaleza protagoniza la agenda cultural

La exposición ‘Paisajes de la Huerta’ cosechó gran éxito de público. | SERVICIO ESPECIAL

La exposición ‘Paisajes de la Huerta’ cosechó gran éxito de público. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

El mes de abril llegó cargado de actividades de la mano de la Biblioteca Pública Municipal de Luceni pertenecientes a la Agenda Primavera 2024 que arranca con el inicio del segundo trimestre del año.

El domingo 21 de abril hubo una doble cita, en colaboración con la Plataforma Ciudadana El Juncar Es Vida con quien se organizó una exposición fotográfica titulada Paisajes de la Huerta en la que se pudo disfrutar de los diferentes paisajes y la rica fauna que atesoramos en nuestra comarca, además de oficios y haceres antiguos que quedaron reflejados en las instantáneas que se mostraron en las paredes de la Bodega del Ayuntamiento en doble sesión: matinal y vespertina.

A su finalización, dio comienzo la charla coloquio Huellas de Barro de la mano de Rubén Ruberte Casanova, que expuso los diferentes caminos naturales que había seguido el río Ebro a su paso por nuestra comarca a lo largo de la historia, y cómo el ser humano se ha adaptado o modificado las condiciones propiciadas durante esos espacios temporales, unas veces entendiendo estos cambios y la mayoría pasando por encima de ellos. Una exposición que dio para debate posterior y para mucha reflexión interior sobre nuestro paso por la Tierra.

En vista de la gran respuesta de la exposición fotográfica, y aprovechando la cercanía del día de San Jorge, se decidió hacer una apertura extra para celebrar la festividad y dar una última oportunidad a los rezagados que no pudieron disfrutarla el domingo previo, y de nuevo contó con un goteo continuo de público la mañana del 23 de abril.

A su vez, en el hall del Pabellón Polideportivo José Soria, se dispuso el rastrillo de libros que tradicionalmente organiza la biblioteca municipal el Día del Libro. Estuvo abierto toda la mañana y contó con una muy buena respuesta por parte de los vecinos que se acercaron a curiosear y llevarse los ejemplares que estimaron oportuno entre los libros que se habían descatalogado este año y donaciones de vecinos para la ocasión.