CENTRO DE SALUD

El consistorio adquiere material sanitario

Alayeto y Zaldívar.

Alayeto y Zaldívar. / ISABEL SAUCO

Isabel Sauco

El Ayuntamiento de Gallur ha entregado, a través de la Concejalía de Sanidad, materiales sanitarios al centro de salud, como un maniquí de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luces frontales, que servirán de «gran ayuda a los profesionales del centro para seguir desarrollando su labor».

Según informa la concejal de Sanidad, Blanca Zaldívar, el objetivo es «seguir potenciando la labor que realizan los profesionales sanitarios y que redunda en todos los pacientes y habitantes».

Los materiales fueron recibidos por la doctora, y nueva coordinadora del centro, Carmen Alayeto Salvador. El maniquí de reanimación será utilizado «tanto para entrenamiento y sesiones de repaso entre personal sanitario como para impartir clases en colegios y también para la población general para saber actuar ante situaciones de parada cardiorrespiratoria; y las luces frontales para cualquier emergencia en vía pública de noche y para tener las manos libres si es así necesario con la intención de suplir posibles carencias», explica Zaldívar.