CONSEJO COMARCAL

Luz verde a la relación de puestos de trabajo

La Crónica

La Comarca Ribera Alta del Ebro aprobó en el Consejo Comarcal de mayo la relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución, uno de los grandes objetivos de la entidad y que ya se empezó a negociar en la legislatura anterior. José Miguel Achón, presidente de la Comarca, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo ya que «nos da tranquilidad y paz social de cara a la plantilla que conforma la Comarca que es bastante numerosa. Con la RPT garantizamos que los puestos se cubren para un tiempo ya que en cuestión de sueldos estábamos un poquito por debajo con respecto a otras administraciones, y ahora garantizamos que la gente no va a irse en cuento salga una plaza en otro sitio».

La RPT supone un incremento salarial medio importante en la plantilla de la Comarca: «Al final estamos subiendo el complemento específico en todos los puestos de trabajo, el que menos sube es un 10% con respecto al sueldo anterior. Se ha consensuado con los agentes sociales y los sindicatos, y creo que todo el mundo está contento», explica el presidente. «Va a suponer un esfuerzo económico y va a hacer falta un plan económico financiero para poder mantenerlo, pero nos ajustaremos el cinturón en otras áreas porque es importante tener a la gente contenta para que trabaje bien».

Achón señala que la RPT es un paso más en la modernización de la relación de los trabajadores con la administración: «Unido al nuevo sistema de fichar en el trabajo y al teletrabajo que estamos implantando, estamos equiparando los puesto de trabajo con otras administraciones ya que había algunos aspectos en los que estábamos un poco por debajo».

En el Consejo Comarcal de mayo también se aprobó una modificación presupuestaria de más de 200.000 euros para aplicar la RPT de manera inmediata, incluyendo la paga extra de junio.