Las obras de renovación de la red general de abastecimiento de agua y de pavimentación del casco antiguo han llegado a las calles Clavel, San Jorge y Remedios. El Ayuntamiento de Almonacid, en colaboración con el Instituto Aragonés del Agua, está ejecutando esta actuación, valorada en algo más de 60.000 euros, con la que se da continuidad a un plan iniciado en la pasada legislatura.

La actuación incluye la sustitución de la red de agua hasta los contadores particulares, que según el concejal José Luis López Casamayor, están instalados desde hace más de treinta años y causan numerosas averías.

Dentro de este plan, el representante municipal destaca la reforma realizada el año pasado para conseguir un circuito cerrado que permitiera mantener la distribución de agua en la localidad en casos de averías puntuales y localizadas. En todas estas mejoras se están utilizando materiales de calidad para evitar futuras averías.

Esta mejora en la red hidráulica se completa además con una nueva pavimentación de las calles en las que, como ya se viene haciendo en los últimos años, se decoran los laterales y el centro con adoquines. El objetivo es mejorar el aspecto de la zona más antigua de Almonacid, en la ladera del castillo.

C. V.