Síguenos en redes sociales:

LA MUELA El auditorio fue el escenario

IV Certámen de Jota Aragonesa celebrado

El pasado 11 de julio se celebró en el Auditorio de La Muela el IV Certámen Nacional de Jota Aragonesa. El pistoletazo de salida para todas las categorías tuvo lugar a las 16:00 horas de la tarde.

El jurado de Canto y Baile otorgó el premio local de canto masculino a José Luis Gimeno Trigo y el de baile fue desierto al no presentarse nadie. El premio del Ayuntamiento de La Muela a las mejores voces aficionadas fue concedido a Ana Iguarbe Langarita y a José Lorenzo Alcober.

El fallo del jurado en la modalidad de canto concedió los primeros premios, en categoría de infantil al pastrizano Jorge Morales García, y a la zaragozana Ana Alonso Torres. En juvenil a Francho Gerique Gracia, de Zaragoza, y a Miriam Ballesteros Abad, de Illueca. En categoría de aficionados, José Luis Gimeno Trigo, vecino de La Muela, y la zaragozana Vanesa Osete Fernández, fueron los premiados Y a José Ignacio Del Río Torcal de Calatayud y Sandra Guerrero Portillo de Zaragoza, como profesionales.

En baile de parejas en categoría infantil, fueron Javier Andrés Castán y Raquel Velasco Torrecilla, ambos de Movera, los clasificados en primera posición. En juvenil, el primer premio se concedió a Alejandra Iglesias Sanz y José M. Sancho Segura, también de Movera. Y en aficionados, los zaragozanos Alex Aldea Redondo y Patricia Sariñena Ruiz, recibieron el galardón.

ALICIA BARCA

Pulsa para ver más contenido para ti