El pasado 11 de julio se celebró en el Auditorio de La Muela el IV Certámen Nacional de Jota Aragonesa. El pistoletazo de salida para todas las categorías tuvo lugar a las 16:00 horas de la tarde.

El jurado de Canto y Baile otorgó el premio local de canto masculino a José Luis Gimeno Trigo y el de baile fue desierto al no presentarse nadie. El premio del Ayuntamiento de La Muela a las mejores voces aficionadas fue concedido a Ana Iguarbe Langarita y a José Lorenzo Alcober.

El fallo del jurado en la modalidad de canto concedió los primeros premios, en categoría de infantil al pastrizano Jorge Morales García, y a la zaragozana Ana Alonso Torres. En juvenil a Francho Gerique Gracia, de Zaragoza, y a Miriam Ballesteros Abad, de Illueca. En categoría de aficionados, José Luis Gimeno Trigo, vecino de La Muela, y la zaragozana Vanesa Osete Fernández, fueron los premiados Y a José Ignacio Del Río Torcal de Calatayud y Sandra Guerrero Portillo de Zaragoza, como profesionales.

En baile de parejas en categoría infantil, fueron Javier Andrés Castán y Raquel Velasco Torrecilla, ambos de Movera, los clasificados en primera posición. En juvenil, el primer premio se concedió a Alejandra Iglesias Sanz y José M. Sancho Segura, también de Movera. Y en aficionados, los zaragozanos Alex Aldea Redondo y Patricia Sariñena Ruiz, recibieron el galardón.

ALICIA BARCA