El Ayuntamiento de La Almunia ha concedido una subvención de 3.000 euros a Bomberos Unidos Sin Fronteras para fortalecer el cuerpo de Bomberos de Iquitos, en Perú. El proyecto consiste en la formación a cargo de un profesional de BUSF Aragón a los Bomberos del Centro de Respuesta de Iquitos, en Perú. José Antonio Acero, Teniente Alcalde del Ayuntamiento, ha señalado que es la primera vez que el consistorio almuniense destina una cantidad a la cooperación al desarrollo y, según Acero, la idea "es que haya todos los años una partida y que la misma se incremente".

En este sentido Acero ha explicado que "el objetivo de Bomberos sin Fronteras es, ante el gran número de catástrofes naturales, crear una Red de Centros de Respuesta en Iberoamérica, de modo que se puedan atender las emergencias surgidas a raíz de catástrofes naturales y otros accidentes desde el mismo punto de origen, lo que daría mayor y más rápida capacidad de respuesta".

En este proyecto el fortalecimiento recaerá en la formación de los integrantes del cuerpo de bomberos de la zona y se llevará a cabo con dos cursos teóricos y otros dos prácticos.