El 13 de enero tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Zaragoza un encuentro literario con el poeta Luis García Montero, actividad encuadrada dentro del programa ´Animación a la lectura´ dirigido por Ramón Acín, al cual asistió un grupo del Club de Lectura de La Almunia, que se desplazó expresamente a Zaragoza para asistir a dicho evento.

El acto resultó brillantísimo como corresponde a la categoría del autor invitado, que fue desgranando aspectos de su obra y de sus referentes literarios que le han hecho crecer como poeta y como persona a lo largo ya de una larga trayectoria.

Una vez terminado el acto las compañeras de La Almunia departieron con Luis García Montero y le comentaron el interés del Club de Lectura de La Almunia por el contacto con autores que habitualmente les visitan intentando introducir cada año nuevas actividades.

El Club de Lectura, además de su trabajo cotidiano de lecturas y encuentros con autores en la localidad, quiere potenciar salidas para conocer a autores de prestigio nacional y abrir el club a otras posibilidades que sin duda harán crecer todavía más la ilusión por leer. Desde el Club de Lectura quieren agradecer a Ramón Acín su exquisita atención al grupo.

Los próximos encuentros del programa ´Animación a la lectura´ serán con Andrés Neuman, que tendrá lugar el 23 o 24 de febrero en el Paraninfo, y con Fernando Iwasaki, el 10 de marzo. Y en la Biblioteca de Aragón se realizarán los siguientes talleres: con Lorenzo Silva, el 3 de marzo, en el que se trabajará específicamente el relato, y con Espido Freire, el 14 de abril, en el que se trabajará la narrativa.