La última marcha senderista organizada por La Butrera en marzo al Arco de Piedra, al contar con un nuevo acceso que aborda el monumento natural de frente, fue muy aplaudida, según informan desde la entidad.

A pesar que la ascensión por el frente rocoso se hizo muy dura, la llegada directa al frontal de la mole, que hasta ahora no se había conseguido, causó asombro a los nuevos y satisfacción a los incondicionales que, por fin, lograban descubrir la bella silueta por su lado más espectacular.

Ahora La Butrera prepara su próxima salida el domingo 27, a las 8.00 horas, desde el parque del Estanque, a la mina San Julián, el Convento, ruta botánica y parque de Las Yeseras; con regreso por la Fuente de San Juan y el monte Mosán al oeste de la población. La dificultad es baja, los km. son 12, con 240 m. de desnivel. Durante el recorrido, se contarán retazos de historia de los lugares que se pisan.

Los más exigentes tendrán que esperar al 17 de mayo, con la subida al Mosomero (1.215 m.), 22 km., un desnivel de 717 m. y una dificultad media-alta.