Las Fiestas del Rosario en Alpartir están recuperando poco a poco la importancia de antaño y cada año el ayuntamiento se esfuerza por tratar de ofrecer una programación más completa a los vecinos, siempre con la colaboración de las asociaciones locales.

Y prueba de este auge es que este año los vecinos han quedado muy satisfechos con las propuestas festivas. Así, el concierto del viernes 3 de octubre con la Banda del Canal logró llenar el salón del jubilado. La agrupación ofreció un concierto de jazz que gustó mucho al ser un estilo diferente al que se está acostumbrado a escuchar.

Ya el sábado se desarrolló el Campeonato del Mundo del Juego de la Oca, seguido con un pasacalles con los Gaiteros de Algairén que terminó en la plaza donde hubo reparto de chorizos, más de 700, y sangría, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Kimura y voluntarios de La Butrera, para acabar la noche con orquesta y discomóvil.

Por último, el domingo se celebró la misa y procesión en honor de la Virgen del Rosario y por la tarde los más pequeños tuvieron su momento con una discomóvil con el grupo Luna Lunera.