El Club de Lectores de Calatorao realiza una actividad trimestral en la que propone a un vecino que muestre su trabajo o sus habilidades para disfrute de todos.

En esta ocasión el elegido fue Clemente Sediles Guajardo, veterinario de profesión, y que desarrolla su afición, como dice, "desde que mis hijos no me dejaban dormir hace más de veinte años".

Sin formación artística previa, pero enamorado de la fotografía y del Renacimiento, ha desarrollado una técnica propia que le ha permitido de manera autodidacta dar volumen a figuras que se encuentran en obras de fama mundial realizadas por los más insignes artistas (Velázquez, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci, Goya) u otras que toma directamente de figuras que encuentra adecuadas para aplicar su técnica.

Las obras las realiza a base a tejer con hilos de cobre una malla que va adquiriendo volumen y conformando la imagen que quiere representar. En el encuentro con el club de lectores, además de explicar su técnica y dejar que los asistentes practicaran la misma, expuso gran cantidad de su obra, algunas incluso las tubo que recuperar de amigos y personas a las que había regalado su trabajos ya que no vende ninguna.

Entre los trabajos que formaron la exposición se encontraban: Las Tres Gracias de Rafael, El Cristo y figuras de Meninas sacadas de Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda e imágenes sacadas de La familia de Carlos IV de Goya, El Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, la imagen central de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel y otras muchas.

Después de las explicaciones del artista, la tarde se cerró con la degustación de unas delicias gastronómicas que diseñan y preparan los componentes del club de lectores, que pueden estar a la altura de las composiciones de los mejores cocineros.

FERNANDO CARNICERO