La Asociación de Defensa de Medioambiente Ojos de Pontil y el Ayuntamiento de Rueda de Jalón organizaron las VIII Jornadas de Medioambiente. Así, el sábado 9 de junio, tuvo lugar una conferencia a cargo de José Ignacio Canuto Sanagustín, catedrático de Paleontología y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Y, el domingo por la mañana, un trenecito acercó a todo aquel que quiso llegar hasta el paraje natural Ojos de Pontil y una vez allí se pudo realizar una visita guiada a los humedales.

El plato fuerte del domingo llegó de la mano del Club de Barra y Bola de Calatorao que hizo una exhibición de deportes tradicionales, tras la que los asistentes pudieron probar sus habilidades en estos juegos. Fue una mañana muy divertida.

CELEBRACIÓN ESCOLAR

Por otra parte, el 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y, como no podía ser de otra manera, esta fecha tan señalada se celebró también en Rueda de Jalón con un reparto de macetas durante el cual los niños del colegio leyeron un manifiesto en conmemoración de la jornada.

Ya por la tarde, tuvo lugar la presentación del libro Cosuenda Natural, en la que se contó con la presencia de sus autores, Eduardo Viñuales y Roberto del Val.

Estas actividades fueron organizadas por la Asociación en Defensa Mediombiente Ojos de Pontil y el Ayuntamiento de Rueda de Jalón, una localidad muy sensibilizada con su entorno. T