La renovación del callejón Miranda de Alpartir ya ha comenzado con la ejecución de la primera fase de las obras. Así, en un primero momento se ha realizado la sustitución de la red de suministro de agua y la instalación de la recogida de las aguas pluviales a la red de vertido, detalla la alcaldesa, Marta Gimeno. Unos trabajos que se han terminado con el hormigonado de la calzada.

Sin embargo, para la segunda fase quedará rematar la actuación con la colocación del nuevo pavimento que, siguiendo la estética de otras calles, se realizará con piedra de Tabuenca y piedra de Calatorao. También se colocarán jardineras, se arreglarán las escaleras que unen con el Barrio Alto y se rehabilitará el muro de contención en el que se sacará la piedra para embellecerlo.

Se trata de un proyecto cuya redacción de ambas fases y ejecución de obra de la primera asciende a 17.228,50 euros de los que 16.630 euros se cubren con el PLUS 2019.

Además, de la ejecución de las obras se ha encargado el personal municipal a quien desde la corporación felicitan por el gran trabajo realizado en tiempo record para causar las mínimas molestias a los vecinos.

El callejón Miranda es una calle peatonal que cuenta con un encanto especial y que cuando finalice esta intervención tendrá la imagen que se merece, concluye Gimeno. T