La Consejería de Turismo y Medio Ambiente de Valdejalón está distribuyendo la nueva guía de recursos turísticos que ha editado en todos los ayuntamientos de la comarca para que esté al alcance de los vecinos. La publicación es gratuita y está disponible tanto en formato físico como en pdf para llevarla en el móvil.

La Guía de Recursos Turísticos de la Comarca de Valdejalón es una publicación promocional destinada a los establecimientos turísticos de la propia comarca: hoteles, restaurantes, bares, comercios, oficinas de turismo, ayuntamientos... Según explica el consejero de Turismo, Juan José Moreno «se trata de que estos sitios dispongan de un material promocional básico que mostrar a los turistas cuando acudan a sus establecimientos en busca de asesoramiento acerca de qué visitar».

La guía tiene 48 páginas y un formato de 14 x 18 centímetros encuadernado con espiral (wire-o) para facilitar la consulta. En ella aparece información de los 17 municipios de la demarcación, con datos prácticos e información para de forma sucinta saber qué hay que ver en cada uno de ellos. La publicación se completa con apartados dedicados a la naturaleza, haciendo reseña del medioambiente comarcal y las formas de disfrutar del mismo (senderismo, escalada, BTT,...), así como de la gastronomía. También se recoge información de los lugares en los que comer o pernoctar.

Según relata Moreno «se ha hecho una tirada de 7.000 ejemplares que se distribuirán en este comienzo del año 2021 por todos los ayuntamientos y establecimientos de cada pueblo de la comarca».

Además, la Consejería de Turismo y Medioambiente también ha retomado las jornadas Valdejalón a tu alcance que tuvieron que ser aplazadas con motivo de la pandemia y que se quieren realizar este año. La actividad está compuesta por ocho visitas a diferentes municipios para conocer el patrimonio de la comarca, que se complementan con talleres donde se trabajan los sentidos. T