El Consejo Comarcal de Valdejalón, en sesión celebrada el 30 de marzo, aprobó una modificación presupuestaria de 1.228.000 euros con cargo al remanente de tesorería que tiene la Comarca y que asciende a 5.294.000 euros. Esta modificación se ha podido realizar gracias al levantamiento de las reglas fiscales y a que la Comarca tiene unas cuentas muy saneadas. Con este crédito extraordinario se han creado una serie de partidas nuevas y se han suplementado otras.

Casi la mitad de este crédito se va a destinar a la adecuación de la sede comarcal, principalmente para solucionar unos problemas de electricidad estática, y también se van a acometer mejoras en todas las plantas para adaptarlas a las nuevas necesidades y a nuevos servicios.

Por otra parte, se van a destinar más de 200.000 euros a las convocatorias de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro en diferentes áreas como Deporte y Juventud, Acción Social, Actividades Culturales y Medio Ambiente, ya que desde la Comarca consideran muy importante apoyar la gran labor que realiza todo el tejido asociativo.

Además, se han aumentado considerablemente las ayudas de urgencia y otros programas de servicios sociales como el Centro Covid que se va a crear por segundo año.

También está contemplado en la modificación un estudio sobre el impacto de la implantación de Bonárea en la comarca.

Así mismo, se van a acometer unas liquidaciones pendientes con el vertedero de la Agrupación Nº 5 de Calatayud.

Por último, con esta modificación también se han aumentado las partidas en todas las delegaciones de la Comarca de Valdejalón para que puedan desarrollar sus actividades y proponer nuevos proyectos.