El Ayuntamiento de Alpartir se ha unido a través del proyecto Libera a la gran movilización ciudadana ‘1m2 contra la basuraleza’ que se celebra el próximo 12 de junio. Una iniciativa que se ha convocado con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la «basuraleza» y liberar los espacios naturales de estos residuos.

La movilización será el 12 de junio. | SERVICIO ESPECIAL

Esta iniciativa es un encuentro anual colaborativo que se desarrolla a nivel nacional para recoger «basuraleza» de los entornos naturales. En Alpartir se van a limpiar varios espacios con la colaboración ciudadana.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alpartir ha firmado recientemente un convenio con la oenegé SEO /BirdLife y Ecoembes para la ejecución del proyecto Libera en la localidad, del que ya formaban parte la Asociación Medioambiental La Butrera y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ramón y Cajal.

Libera impulsa la movilización y participación de la ciudadanía a través de proyectos de apadrinamiento en los que se anima a las personas a salir a los espacios naturales y a retirar y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado en primera instancia: a liberar, en definitiva, la naturaleza de todo tipo de basura.