Un grupo de voluntarios de Morata de Jalón ha comenzado a restituir la señalización de senderos que fueron vandalizadas semanas atrás. Los hechos, que fueron denunciados por el Ayuntamiento de Morata ante la Guardia Civil, se saldaron con daños a diferentes señales de las diferentes rutas que recorren el término municipal.

El ayuntamiento lamenta estos comportamientos tan poco cívicos y alerta del gasto que suponen para las arcas municipales sufragar los cambios pertinentes. El consistorio anuncia además que perseguirá con todas sus fuerzas a los responsables de estos daños a la comunidad vecinal.

La Comarca de Valdejalón junto a los ayuntamientos de Morata de Jalón y Chodes han programado para el 19 de junio la actividad Escalada en Morata-Chodes, un curso de iniciación a la escalada dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años. La actividad no requiere ningún tipo de conocimiento previo ni ningún tipo de material específico, y estará bajo la supervisión y orientación de monitores especializados y titulados en esta disciplina deportiva que ha experimentado un gran auge en los últimos años y que de hecho formará parte este verano de los Juegos Olímpicos de Tokio. Se puede obtener más información y realizar las inscripciones en cualquier ayuntamiento de la Comarca de Valdejalón.