El área de Deportes del Ayuntamiento de Épila finaliza este mes de mayo la temporada de «invierno» que desde que se inició se sabía que iba a ser «atípica», ya que la anterior finalizó de forma temprana por la aparición de la pandemia del covid-19. Sin embargo se afrontó con muchas ganas de poder dar a los usuarios de las instalaciones el mejor servicio posible, acoplando las nuevas normativas para evitar la propagación del virus, instalando la cartelería necesaria, expendedores de gel hidroalcohólico, modificando los aforos, etc.

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Épila se lanzaron todas las actividades de la programación deportiva y se comenzó la nueva temporada con un gran apoyo y ayuda por parte de los usuarios, a los que agradecen que cumplieran desde el principio con las normas anti-covid para que la temporada fuese lo más «normal» posible. Durante el mes de noviembre se tuvo que hacer un parón debido al aumento de casos en Aragón, pero desde diciembre se adaptaron de todas las maneras posibles para que los usuarios pudieran seguir practicando sus deportes favoritos.

El pabellón de deportes estrenó diversas mejoras. | SERVICIO ESPECIAL

Los jóvenes disfrutaron de un clinic de atletismo. | SERVICIO ESPECIAL

Comienzo escalonado

Los deportes de competición como baloncesto, fútbol y fútbol sala comenzaron sus competiciones de forma escalonada, desde el mes de febrero y marzo hasta la fecha, entrenando y compitiendo con mascarillas y sorteando las pruebas que a veces ha puesto la pandemia del covid-19.

En lo que a instalaciones respecta, el consistorio cambió todo el terreno de césped natural del campo de fútbol por césped artificial, instaló vallas perimetrales, nuevos banquillos, y construyó dos nuevos vestuarios. Por su parte, en el pabellón de deportes se realizó una importante obra para canalizar las aguas del tejado y se sustituyó el suelo de parqué de la sala polivalente. También en las piscinas municipales se instalaron nuevas puertas de acceso y nuevas luminarias. Además, se realizó la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones deportivas del pabellón, el campo de fútbol y las piscinas municipales.

Ahora comienza la temporada de «verano» que en Épila se afronta con muchas ganas e ilusión, y si todo va según lo previsto, y las condiciones sanitarias lo permiten, quedará inaugurada el próximo día 5 de junio con la apertura de las piscinas municipales de la localidad. En julio se realizarán los cursillos de natación para que todo aquel que quiera aprender o perfeccionar su técnica pueda apuntarse. Las inscripciones se realizarán en la misma piscina y allí estará toda la información relacionada con el curso.