El Área de Cultura del Ayuntamiento de Épila quiso conmemorar el Día del Libro de una forma especial pintando algunas citas de escritoras y escritores en distintas zonas de la localidad para reflexionar sobre el valor de los libros, la lectura, la cultura, la literatura y su importancia en nuestras vidas.

Así, algunas frases icónicas son Si no me agrandas la puerta, achícame, por piedad; vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar, de Miguel de Unamuno en el parque frente al CEIP Gaspar Remiro, o Cualquier libro, en cualquier lugar, para cualquier persona, de María Moliner en el parque frente a Escuela Infantil.

Otras citas son Vivir es tener opiniones, deberes, aspiraciones, ideas…, de Emilia Pardo Bazán, en la entrada del Pabellón Polideportivo; ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son, de Pedro Calderón de la Barca, en la pared de la Sala Multiusos; y Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera, de Pablo Neruda, en el porche del IES Rodanas.