El Ayuntamiento de Ricla ha finalizado la urbanización de la calle Carnecería, una de las principales vías del municipio que conecta la calle Freisleva con la plaza de España y en ella se encuentran edificios tan importantes y visitados como la torre mudéjar, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el consultorio médico o el ayuntamiento. Con esta intervención se ha modificado la morfología de la calle trazando un espacio de coexistencia marcado mediante sus materiales: la zona peatonal en adoquín y la zona rodada en hormigón. También se han replanteado las zonas de aparcamiento limpiando el vial y permitiendo la circulación en dos carriles en casi todo el recorrido. Como guiño al entorno en el que se encuentra se han reproducido en adoquín unas estrellas mudéjares en varios de los paños hormigonados que embellecen y caracterizan el espacio.

Así mismo se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento, se han soterrado las redes de electricidad y alumbrado en casi la totalidad de la calle, y se ha dotado de un hidrante de superficie a la zona. Esta actuación se completará con la ejecución de un mirador en la subida al castillo y la recuperación de parte de la muralla que ha quedado vista, en una intervención posterior que se prevé pueda ser realizada este año.

Avenida Goya

Ademas, el Ayuntamiento de Ricla ha finalizado en junio la urbanización de la avenida Goya, obra que se ha realizado en dos fases. Esta calle discurre paralela a la vía del tren en un entorno de arquitectura industrial y residencial, por lo que se ha resuelto con una actuación de estética acorde a esta circunstancia.

Las aceras, con unas dimensiones mayores que invitan a pasear, se han materializado con hormigón de árido visto y encintados de piedra de Calatorao, con elementos de mobiliario urbano en chapa metálica y la plantación de seis árboles que llenarán de color uno de los principales accesos del municipio.

Además se han cambiado las redes de abastecimiento y saneamiento y soterrado la red eléctrica, terminando con un pavimento en aglomerado el vial rodado.

Aclaración

Ante la noticia publicada el mes pasado en LA CRÓNICA sobre la constitución de la Plataforma Mularroya, Agua y Futuro, el Ayuntamiento de Ricla señala que no forma parte oficialmente de la plataforma pero que el pleno aprobó una moción a favor de la finalización de las obras del embalse.