El Instituto de Educación Secundaria Rodanas de Épila organizó el jueves 20 de mayo una charla con Óscar Camps en el Aula Magna de la Sala Multiusos, en la que contó cómo hace cinco años fundó la organización Open Arms, tras ver la foto de Aylán, el niño sirio muerto en la playa que nos conmocionó a todos. También habló de su experiencia salvando a personas que solo buscan una vida mejor y de toda su labor en defensa de los derechos humanos.

Con este tipo de actividades, como la charla protagonizada por Óscar Camps en el ámbito educativo, se desarrolla una labor de concienciación y sensibilización en temáticas que además forman parte del Plan de Infancia de la localidad.

La concejal de Cultural y Educación de Épila, Sara Guerrero, señaló que «como parte activa, el ayuntamiento debe sentirse un privilegiado de que estas experiencias empapen y dejen huella en el alumnado del instituto». Y añadió que este encuentro, como el del investigador Alberto Schumacher, «dan sentido e identidad al instituto de nuestra localidad, siempre implicado con la diversidad, la educación en valores y la inclusión».