Las piscinas municipales de Alpartir abrieron al público el viernes 18 de junio con el servicio de bar de la terraza. Las instalaciones cuentan con todas las medidas de prevención del covid-19 que se irán adaptando según la evolución de la pandemia. También disponen del mismo servicio de personal que el año pasado para el control de acceso y cumplimiento de la normativa, así como el refuerzo de la limpieza.

Dentro del recinto de las piscinas este verano se retoma el tradicional campus Alparchiqui que se desarrollará entre semana en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, apostando por la diversión, entretenimiento y socialización de niños y niñas de 3 a 12 años, además de la conciliación familiar. El campus es realizado por la empresa Mamilue de Alfamén, y dará comienzo el día 28 de junio. La actividad se desarrolla al aire libre. Además, se van a realizar cursos de natación a partir de los 3 años de edad, por turnos en horario de mañana, para los que hay que apuntarse en el consistorio en horario de oficina.

El Ayuntamiento de Alpartir también organiza un año más la programación Noches de Verano, actividades culturales que van dirigidas a todos los públicos con música, humor, títeres y diversión, siempre cumpliendo con la normativa vigente por covid. Las actividades se realizarán en la pista de fútbol, con control de aforo , a las 20.30 horas, a excepción de la fiesta acuática que será de 17.30 a 20.30 horas.

Las Noches de Verano comienzan el sábado 26 de junio con la actuación de circo, clown y teatro de calle Historias con Jano. El domingo 4 de julio se realiza el espectáculo con Pepín Banzo Tiempos Mágicos. El sábado 17 de julio es la fiesta acuática con hinchables en las piscinas municipales. El sábado 14 de agosto Teatro Bobó ofrece La orquesta de los títeres muertos. Y el domingo 21 de agosto finaliza la programación con Títeres de cachiporra de Teatro Arbolé, seguido de una marcha nocturna con la Asociación La Butrera que sale de las piscinas.