El CEMEX Morata Summer Camp, una semana de actividades lúdicas en la naturaleza donde los escolares refuerzan su inglés, ha cumplido este año su sexta edición con la participación de 15 alumnos del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón de los cursos de 3º a 6º de Primaria.

Esta iniciativa puesta en marcha por CEMEX en colaboración con el Ayuntamiento de Morata de Jalón tenía como temática construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación. Del 21 al 25 de junio, los alumnos inscritos trabajaron el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, aplicándolo a la forma en que los niños ven la fábrica de cemento dentro del entorno del pueblo y en convivencia con todos los habitantes de Morata.

El Summer Camp inició su andadura en 2016 para ofrecer a los niños la oportunidad de aprender inglés con profesores nativos a la vez que formarse en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas. Este año, al igual que el anterior, las instalaciones han contado con todas las medidas de seguridad frente a la covid-19. CEMEX se encarga de proveer tanto de gel hidroalcohólico como de mascarillas FPP2 para todos los niños, así como exigir PCRs a todos los profesores antes de empezar el campamento.

El campus cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad que cede las instalaciones públicas necesarias para el desarrollo de las actividades (piscinas, colegio, pabellón polideportivo, etc.). Por su parte CEMEX, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. Esta propuesta se suma a otras que la compañía impulsa también con el colegio Lucas Arribas como la tradicional participación de sus alumnos en el Día del Árbol, Día del Libro, etc.