Las bibliotecas públicas municipales Fernando Solano de Calatorao y Laviaga Castillo de La Almunia de Doña Godina recibieron el jueves 26 de agosto sus diplomas como establecimientos ganadores de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2020.

Ambos centros, el primero gracias a su proyecto L.A.Biblioteca sostenible y el segundo por su iniciativa ¡¡Bibliopueblo!! La vuelta a Calatorao en 80 libros, recibirán un premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte que consiste en un diploma, 2.000 euros para la compra de libros y la distinción por su gran labor y compromiso con la cultura y el fomento de la lectura.

Los reconocimientos de la campaña, que premia 310 trabajos de dinamización lectora desarrollados durante 2020 en municipios de menos de 50.000 habitantes, tienen un importe de 70.000 euros, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte y destinados a la adquisición de fondo bibliográfico. A lo largo de sus distintas ediciones se han presentado más de 13.500 ideas y han participado alrededor de 2.600 localidades.

En su vigésimo octavo aniversario, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se ha fortalecido como una de las más preciadas por los ayuntamientos con menos de 50.000 vecinos. Además, este certamen demuestra la importancia de los bibliotecarios a la hora de lograr ciudadanos lectores a través de sus actividades dirigidas al fomento de la lectura de calidad.