La Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón ha retomado las jornadas Valdejalon con los cinco sentidos que fueron aplazadas con motivo de la pandemia y que se van a realizar en lo que queda de año. Se trata de un proyecto novedoso compuesto por seis visitas a diferentes municipios de la comarca para conocer no solo el patrimonio histórico-artístico, sino otros atractivos que sirvan para destacar las particularidades de cada una de las localidades con el hilo conductor de los sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído). Para ello, además de la visita guiada, en cada municipio se incluirán actividades complementarias como talleres, degustaciones, conciertos, demostraciones, teatralizaciones, etc.

La primera visita del proyecto Valdejalon con los cinco sentidos será el domingo 5 de septiembre en Épila. La actividad comenzará a las 9.45 horas en la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más majestuosos de la comarca que en su interior alberga una buena colección de obras de arte, desde unas coloristas pinturas murales del siglo XVIII que son un regalo para la vista, hasta el delicado sepulcro de Lope Ximénez de Urrea, realizado en un delicado y frío alabastro.

Tras una pausa se visitará el convento de las MM. Concepcionistas, un bello edificio de principios del siglo XVII donde se podrá disfrutar de las artes en todas sus facetas, pintura, escultura y música... con un mini concierto de música barroca con instrumentos de la época.

La mañana finalizará en uno de los salones más destacados del Palacio de los Condes de Aranda, donde además de hablar de arte e historia se podrá disfrutar de una cata de excelentes vinos elaborados en la bodega de la localidad Epilense de Vinos y Viñedos.

La actividad se realizará con inscripción previa. Para ello hay que apuntarse en la Comarca de Valdejalón en el teléfono 976 81 18 80, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Una vez que se cubran las plazas se abrirá una lista de espera. El resto de visitas del proyecto Valdejalon con los cinco sentidos se anunciarán próximamente.