El Salón Blanco acogió el pasado 23 de septiembre un merecido homenaje a Mario Sánchez Moreno, refrente de la vida cultural almuniense, que falleció en el mes de marzo de 2020. Más allá de su vida profesional, desarrolló su vocación artística en áreas tan diferentes como la literatura, el teatro o la pintura. Era un humanista al que le interesaba todo aquello que pudiera mejorar su pueblo, y nunca rechazaba una proposición para participar en toda suerte de actos culturales de La Almunia.

En el acto intervinieron José Manuel Latorre, concejal de Cultura y Participación Ciudadana; Agustín Sánchez, en nombre de los amigos de los cafés- tertulia; Esperanza Matute, compañera en las obras de teatro; Miguel Ángel Moreno y Nines Montesinos, amigos personales; Fabiola Gil, que glosó su faceta en el grupo Pintamonas; Alfonso Lorén, hablando de su trabajo en el Colectivo de Artistas de Valdejalón; Teresa Corro, que en nombre del Club de Lectura, le dedicó un precioso poema; y Asun Gil, que leyó el texto enviado por el periodista y escritor Antón Castro que no pudo acudir al homenaje como hubiera deseado.

Finalmente, Leticia Sánchez pronunció una emocionadas palabras en nombre de la familia. Además de las intervenciones, pudieron verse imágenes y videos con algunas de las actividades en las que Mario mostraba sus habilidades artísticas. Antonio Roy interpretó al piano algunas piezas entre las que no faltó la música de Joaquín Sabina. El acto fue presentado por José María Pemán.

A continuación, se inauguró en el Palacio de San Juan una exposición con algunas de las pinturas que Mario realizó a lo largo de su vida, que pudo visitarse hasta el 29 de septiembre.