La Muela será la sede de una nueva planta de Amazon que se ubicará en el polígono Centrovía de la localidad. El ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras del proyecto, que podría generar alrededor de 1.500 puestos de trabajo, siendo esta planta la que más empleo se espera que cree de las cuatro que la multinacional va a poner en marcha en la provincia de Zaragoza.

Las obras comenzarán en el mes de octubre y el almacén podría estar en funcionamiento en otoño de 2022, tras una inversión de 18 millones de euros.

El alcalde de La Muela, Adrián Tello, ha comentado que este proyecto va a ser un revulsivo para la localidad ya que supone «dejar atrás ese pasado reciente tan oscuro de los últimos años, y que se empiece a hablar de La Muela en positivo». El edil también ha señalado que La Muela no llega a los 400 desempleados por lo que con la población local no se va a poder absorber todo el empleo que va a crear Amazon.

Tello ha explicado que este proyecto ha sido fruto de unas largas negociaciones que comenzaron a finales de 2017, y que la decisión de la multinacional de instalarse en La Muela se ha visto muy influida por la ubicación del polígono, junto a la autovía A-2, a 15 minutos de Zaragoza, y que es un punto neurálgico entre Madrid, Barcelona, el País Vasco y la frontera con Francia.