La primera visita de las jornadas Valdejalón con los cinco sentidos se realizó el domingo 5 de septiembre en Épila. De la mano del guía turístico José Luis Cortés Perruca, los participantes recorrieron algunos de los tesoros que esconde esta magnífica villa como la Iglesia de Santa María, el convento de las Madres Concepcionistas y el Palacio de los Condes de Aranda.

La actividad se completó con la música interpretada al órgano por Antonio Roy y la que recreó con chiflo y salterio Eugenio Gracia. Y, como colofón, hubo una cata de dos de los buenos vinos que hacen en Vinos López, una bodega epilense que obtiene unos magníficos caldos ecológicos.

UN PROYECTO «NOVEDOSO»

Juan José Moreno, consejero de Turismo de la Comarca de Valdejalón, explica que estas jornadas son un proyecto «novedoso» porque su objetivo «no solo es conocer el patrimonio histórico-artístico de las localidades sino también otros atractivos con el hilo conductor de los sentidos», para lo que cada visita incluye actividades complementarias como conciertos, degustaciones, talleres, demostraciones, teatralizaciones, etc.

PRÓXIMAS CITAS

Esta iniciativa organizada por la Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón se compone de seis visitas que se realizarán en los últimos meses del año. Las próximas citas tendrán lugar los días 7 y 24 de octubre, y se anunciarán los municipios a visitar así como el programa de actividades en dichas localidades.

Como siempre, en todas las actividades se respetarán las medidas sanitarias y la reserva de plaza se puede realizar a través del teléfono 976811880 desde el lunes anterior a la visita que se quiera realizar, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta completar las plazas existentes. Una vez completadas habrá una lista de reservas por si hubiera bajas.