Épila ha celebrado el September Festival en el mes en el que tenían que haber disfrutado de sus fiestas patronales. Los actos comenzaron el domingo 12 de septiembre por la mañana con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por Obbe Street. Además, los gigantes estaban de estreno ya que lucían trajes nuevos. Por la tarde, se realizó un festival de jotas a cargo de la asociación local Estilos D’Épila en la sala multiusos.

El ayuntamiento se engalanó. | SERVICIO ESPECIAL

El festival continuó el jueves 16 de septiembre con la actuación del Circo del Payaso Tallarín, componente de Los Cantajuegos, en el Bajo Palacio.

La actuación de la banda de música puso fin a los actos. |

El viernes 17 de septiembre se realizó la imposición de fajín y pañuelo a los nacidos en 2020, y hubo una actuación de los Artistas del Gremio en la plaza Conde Aranda. Por la noche, el cantante David Otero ofreció un concierto en el Bajo Palacio. En este mismo escenario, el sábado 18 de septiembre tuvo lugar el concierto del grupo Bombai.

El grupò Aires d’Epila llevó sus jotas a la sala multiusos. |

El Épila September Festival finalizó el domingo 19 de septiembre por la mañana con la comparsa de gigantes y cabezudos, y por la tarde con el concierto de la Asociación Banda de Música de Épila en la plaza Conde Aranda.

Desde el ayuntamiento y la Comisión de Fiestas señalan que no ha sido fácil organizar este festival por la seguridad, la organización de mesas, las medidas de protección y seguridad por el covid, etc., y que todos los actos han sido realizados pensando siempre en la seguridad de todos.

Por eso dan las gracias a los asistentes por su colaboración y por respetar las condiciones del recinto, y especialmente a Sara Cortés, concejal de Festejos, por su implicación para que todo saliese a la perfección y por sus ganas para que todos pudiesen disfrutar de estos días cargados de alegría y festividad.

PAÑOLETAS SOLIDARIAS

Además, la Comisión de Fiestas de Épila ha vuelto a vender pañoletas solidarias para decorar los balcones de la localidad durante la semana de las

. Todo el dinero recaudado se donará a la Asociación Española contra el Cáncer. Desde la Comisión de Festejos dan las gracias a todas las personas que han adquirido las prendas, así como a todos los establecimientos que las han vendido.