Amazon ha comenzado las obras del gran almacén que va a construir en el polígono Centrovía de La Muela. Los trabajos van a suponer una inversión de 18 millones de euros y la nave podría estar en funcionamiento en otoño de 2022. Si se cumplen las previsiones este proyecto podría crear 1.500 puestos de trabajo, siendo el que más empleo va a generar de los cuatro que la multinacional va a poner en marcha en la provincia de Zaragoza.

En declaraciones a Heraldo de Aragón, el alcalde de La Muela, Adrián Tello, mostró su satisfacción porque una compañía como Amazon se instale en la localidad: «Después de todo lo que hemos pasado en La Muela durante estos últimos tiempos es la noticia más importante y positiva que estamos viviendo y que viviremos en los próximos años», señaló. «Que una de las diez empresas más grandes del mundo se instale en tu pueblo es una alegría, y creando casi 1.500 puestos de trabajo directos la alegría es por partida doble», añadió.

Además, el Ayuntamiento de La Muela ha informado que ha ingresado en sus cuentas bancarias la cantidad de 728.188,39 euros correspondientes a la Tasa por la Expedición de Licencias Urbanísticas y Gestión de Expedientes Urbanísticos, así como del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por parte de Almericost, empresa que está gestionando la implantación de Amazon en la localidad.