Año tras año por estas fechas y una vez que se ha conseguido remitir la pandemia que nos ha tocado vivir, la Asociación de Jubilados Santa Pantaria de La Almunia realizó su tradicional viaje sociocultural de otoño. Esta vez han elegido como destino la Ruta del Quijote.

Los ganadores se llevaron un jugoso premio. | SERVICIO ESPECIAL

Los excursionistas salieron el 14 de septiembre rumbo a Almagro, lugar de alojamiento, donde les esperaba el guía que les acompañaría a lo largo de su estancia en tierras manchegas.

Una vez en el hotel y tras un breve descanso, comenzaron las excursiones programadas, en las que visitaron Almagro, las Lagunas de Ruidera, Tomelloso, Valdepeñas, El Tobos y Alcázar de San Juan, disfrutando y admirando sus paisajes, monumentos, plazas, calles, sus gentes y sus costumbres.

El 16 de septiembre a última hora de la tarde regresaron dando por finalizado el recorrido por las tierras del Quijote, contentos y deseando tener ilusión y ánimos para continuar en el futuro con la tradición viajera.

Asimismo, la junta directiva organizó la semana anterior a las no fiestas campeonatos de cartas con sabrosos premios para los campeones y subcampeones. Las partidas de cartas se jugaron en el Centro Municipal de mayores del 21 al 23 de septiembre. Desde la asociación esperan que estos primeros actos supongan el principio del regreso de las actividades programadas.