El libro Rodanas: historia, paraje, la virgen y el santuario fue presentado el sábado 25 de septiembre en Épila en una emotiva jornada en la que se mostró el amor, la pasión y el cariño que su autor, Francisco Javier Bravo Quero, siente por Rodanas. El acto fue presentado por Vicente Sanz, y contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Cultura, Sara Guerrero, el prologuista Rafael Sánchez, el propio autor, y el alcalde de la localidad, Jesús Bazán, que compartieron sus inquietudes y pensamientos sobre la obra.

Desde el Ayuntamiento de Épila agradecen a Francisco Javier Bravo su entusiasmo por contar la historia y la riqueza patrimonial de la localidad, así como a todos los que han contribuido en el libro con sus anécdotas, aprendizajes, conocimientos y, en definitiva, con su vida.

El alcalde recalcó que el consistorio epilense está y seguirá estando comprometido con la mejora y el mantenimiento de Rodanas, por lo que desde el primer momento se comprometió a que la recaudación de la venta de este gran trabajo, que el autor ha realizado de manera desinteresada, vaya destinada a la mejora del santuario.