Calatorao celebró el pasado domingo 14 de noviembre el VI Paseo Otoñal Pedro José Aguarón Sancho, organizado por el ayuntamiento y promovido por la Asociación Calasenda, con el apoyo incondicional de varias asociaciones de la localidad y voluntarios de la Cruz Roja de La Almunia de Doña Godina.

Mesa de inscripciones con el AMPA de Calatorao. | SERVICIO ESPECIAL

El paseo se realiza desde sus inicios en memoria de Pedro José Aguarón Sancho, una persona comprometida siempre con las actividades de los más jóvenes de la localidad, y en esta ocasión se desarrolló por un itinerario circular por Calatorao de 6 kilómetros, apto para todos los públicos, respetando las medidas sanitarias por el covid vigentes por el Gobierno de Aragón.

La asociación de pesca puso el toque gastronómico. | SERVICIO ESPECIAL

Más de 200 personas disfrutaron de una mañana espléndida en la que estuvo presente la naturaleza, familia, amigos, gastronomía y música. Este año durante el recorrido se ha informado sobre la Ermita de Santa María del Campo en la dehesa boyal de El Romeral de Calatorao y el bosque de pinos, ambos junto al cementerio. Asimismo, se han plantado pinos en una zona preparada para dar continuidad al bosque, donde los niños del colegio plantarán casi 200.

Numerosos voluntarios hicieron posible la cita. | SERVICIO ESPECIAL

Un evento muy esperado cada otoño en Calatorao, que nuevamente ha sido un éxito gracias a la excelente organización y a la magnífica respuesta de los calatorenses.

La Charanga Talagüelas animó la jornada. | SERVICIO ESPECIAL