Alpartir celebró el 20 de noviembre el Día Mundial del Niño con el objetivo de que los niños y las niñas sean los protagonistas y dar a conocer los derechos de la infancia. La localidad de la Comarca de Valdejalón cuenta desde el año 2016 con niñas, niños y adolescentes que pertenecen y trabajan en el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alpartir. Todo el municipio y toda la comunidad educativa están muy agradecidos por su labor.

El árbol de la Acequia del Olivar, otro de los Árboles Singulares. | SERVICIO ESPECIAL

Las actividades del Día del Niño comenzaron el viernes 19 con el Día del Pijama en el colegio Ramón y Cajal al que el alumnado acudió en pijama como muestra de solidaridad con los niños y niñas que no tienen familia.

ÁRBOLES SINGULARES

El sábado 20 se inauguraron los Árboles Singulares de Alpartir: Olivos Centenarios, El Tabernero y El de la Acequia del Olivar. También se iluminó la fachada de la iglesia por el Día Mundial del Niño, y se colocó la señal de renovación de Alpartir ‘Ciudad Amiga de la Infancia 2021-2025’. Y hubo una sesión de cine en familia en el Salón Cultural El Cine.

Y las actividades se completarán el próximo viernes 26 con el taller ¡Hazte hateblocker!. Una herramienta sobre la detección del discurso de odio en internet.