Alpartir celebró el 16 de noviembre, y por segunda ocasión, el Día Mundial del Orgullo Rural para destacar los aspectos positivos que tiene vivir en los pueblos y también para reivindicar y defender los derechos de las personas del mundo rural. No en vano, la localidad cuenta con la primera plaza dedicada al orgullo rural y la bandera de ganchillo más larga dedicada al orgullo rural.

Los escolares visitaron a la exposición colaborativa ‘Orgullos@s de ser rurales, orgullos@s de ser de Alpartir‘.

En esta ocasión, para celebrar la jornada se iluminaron la fachada de la iglesia y la plaza con los colores de la bandera del orgullo rural. Además, para iluminar la plaza del Orgullo Rural se colocaron guirnaldas entre las moreras, y también se iluminó el cuadro de Pilar Serrano dedicado al orgullo rural.

Bandera de ganchillo colocada en la calle Priorato.

Otra de las acciones celebradas fue la colocación en la calle Priorato de la bandera de ganchillo que el grupo de rural Knitting de Alpartir está tejiendo y haciendo cada vez más grande para que en un futuro pueda cubrir toda la calle. De la misma forma se colocó una bandera del orgullo rural en el balcón del ayuntamiento y se leyó el manifiesto a través de la megafonía.

MARCA ‘ALPARTIR ORGULLO RURAL’

Durante toda la semana la plaza del Orgullo Rural acogió la exposición colaborativa Orgullos@s de ser rurales, orgullos@s de ser de Alpartir con unos carteles colocados sobre pacas de paja en los que la gente que así lo deseaba podía escribir los motivos por los que están orgullosos de ser rurales.

La celebración del Día del Orgullo Rural en Alpartir se completó el domingo 21 de noviembre por la mañana con un mercadillo para la venta de productos de la marca Alpartir Orgullo Rural. Además, se entregó un kit compuesto por un dispensador de bolsas y una botella de vinagre a las familias que tienen perros empadronados en la localidad y un díptico concienciador.

CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alpartir ha lanzado una campaña de empadronamiento para animar a todas las personas que residen en la localidad a empadronarse en el pueblo con el lema Si somos más… Ganamos tod@s.

Desde el consistorio de la localidad explican que del número de empadronados depende la financiación y las subvenciones que se reciben de las diferentes administraciones, que sirven para que el ayuntamiento preste todos los servicios, y mejore y cree más infraestructuras.