El Colegio de Educación Infantil y Primaria Gaspar Remiro de Épila organizó el pasado 30 de octubre el encuentro Verde que te quiero verde, una actividad financiada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Épila. Dicha jornada se enmarcó dentro del proyecto que el centro educativo está llevando a cabo con la intención de transformar el patio del colegio en un lugar más naturalizado e inclusivo.

La jornada se desarrolló en el Aula Magna. |

El acto se celebró en el Aula Magna de la localidad y contó con las ponencias Educar para cuidar la vida. Fundamentos de la pedagogía verde, a cargo de Heike Freire; Patio inclusivo, por parte de Inara Hasanova, de Landshaft, Arquitectura i Pasatge; e Integración del Medio Ambiente en la escuela, de Raquel Egea y Judit Villén, de Nómadas, educación y gestión ambiental.

El encuentro Verde que te quiero verde comenzó a las cuatro de la tarde y estuvo abierto tanto para la comunidad educativa del CEIP Gaspar Remiro como para todas aquellas personas ajenas al colegio que estaban interesadas y que se inscribieron para asistir a las ponencias programadas durante el sábado.