El Ayuntamiento de Calatorao ha organizado varias actividades con motivo de la jornada del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La primera de estas iniciativas se realizó el sábado 20 de noviembre en el pabellón, y fue la actuación Paco Damas canta a Las Sinsombrero, un homenaje a las poetas de la Generación del 27 y en el que leyeron poemas siete mujeres y un hombre.

El día 25, la Asociación de Mujeres Andabán leerá el manifiesto, y, como sorpresa, la lectura de Despertando a la princesa. El anuncio de estas actividades se hace a través del cartel ganador de los chicos del centro joven. Además, se repartirán botellines de cristal con cubierta aislante y marcaje en prevención de la violencia de género en Calatorao.

Para finalizar, el día 26 los niños contarán con un espectáculo de la mano de Belentuela que vendrá con su caravana en busca de mujeres compositoras.

La asociación de mujeres de Calatorao también ha pintado un bonito mural contra de la violencia de género en el muro de entrada al recinto de las piscinas, y realizarán diversas actividades en su asociación.