El Ayuntamiento de Alpartir está realizando la renovación de la red de agua, vertido, alcantarillado y firme de la calle Carnecerías y la plaza donde se encuentra el edificio consistorial. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Pellicer de La Almunia y está subvencionada por el plan Agenda 2030 de la DPZ.

La construcción mantendrá la estética del conjunto urbano del municipio con piedra de Tabuenca y Calatorao, y hormigón. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas quedando la calle y la plaza al mismo nivel, y construyendo una rampa-escalera para acceder a la parte baja del ayuntamiento.

Al albergar el edificio consistorial, la plaza recibirá un tratamiento especial para que resulte más espaciosa y visualmente más amplia, con un pavimento en damero que combinará hormigón rayado y lavado, y en el damero central se colocará el logo del ayuntamiento. La separación del damero se hará con piedra de Calatorao y en los laterales se colocará piedra de Tabuenca y Calatorao, además de jardineras. Son asientos forrados con piedra del lugar y con iluminación led.

La actuación se completará con la renovación del alumbrado con luces led y faroles como los que se encuentran en el resto del municipio.