Tras varios años sin disputarse un campeonato de tiro de bola, el municipio de Calatorao acogió los días 6 y 8 diciembre el Torneo Provincial por parejas en el que participaron miembros del club local y de Épila y La Almunia de Doña Godina.

Los hermanos Iván y David Villuendas, vecinos de Calatorao, se proclamaron campeones del primer Torneo Provincial de Bola Aragonesa tras conseguir el triunfo en una final muy disputada frente a la pareja formada por Brian y Antonio, de la localidad de Épila.

Alrededor de un centenar de aficionados asistieron a la competición que se celebró con un gran ambiente y en la que se hizo mención a Julio Cubero Sbert, campeón de Aragón de tiro de bola y natural de Calatorao, fallecido el pasado mes de mayo.

Desde la organización del campeonato han querido dar las gracias a los clubs participantes, así como al Ayuntamiento de Calatorao, a la Comarca de Valdejalon, a la junta gestora de la FDAT (Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales) y al resto de personas que hicieron posible que se pudiera celebrar el evento.