El Ayuntamiento de Lumpiaque programó una serie de actos en el municipio con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la localidad.

Concentración motorista del grupo motero de Lumpiaque. |

Eva Berlanga, meteoróloga en Aragón Televisión, ofreció una ponencia sobre el cambio climático y su impacto en el medio rural, y seguidamente se celebró otra charla sobre cómo afectan los fertilizantes en el medioambiente impartida por Adrián García, jefe de ventas de Eurochem.

Homenaje a Jesús Martínez Lorente. | SERVICIO ESPECIAL

El sábado 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, se realizó la procesión desde la iglesia hasta la ermita que lleva su nombre. La Asociación de Mujeres Santa Bárbara celebró una comida para sus integrantes y después disfrutaron de una actuación de danza contemporánea. Y por la noche, tuvo lugar en el pabellón municipal el concierto tributo a Héroes del Silencio con la banda El Silencio de los Héroes.

Actuación del grupo de teatro Almozandia. |

El domingo 5 de diciembre los más pequeños disfrutaron del espectáculo infantil Carabin Caraban, a cargo del grupo de teatro Almozandia en el que el juego, la música y la participación fueron los protagonistas.

Además, en el parque del pabellón municipal tuvo lugar la primera concentración motorista organizada por el grupo motero de Lumpiaque, en la que se congregaron motoristas de localidades vecinas.

Y la Asociación de la Tercera Edad San Francisco de Asís celebró una merienda para sus socios en la que se homenajeó al vecino más longevo de la localidad, Jesús Martínez Lorente.