Morata de Jalón no pudo celebrar la XVIII edición de la San Silvestre como merecía la mayoría de edad de la prueba, ya que es la más antigua de las que se celebran en la provincia de Zaragoza, pero contó nuevamente con un gran éxito de participación y animación por parte del numeroso público asistente, extremándose las medidas y precauciones contra la covid-19.

Isabel, Ana Larua Buero y Ana Salete, podio femenino.

La salida y meta se realizaron desde la plaza de España, y las carreras comenzaron con las diferentes categorías de niños de 3 a 12 años (infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y carrera baby para los más pequeños). Todos los niños y niñas recibieron a la conclusión una bolsa de chuches y una medalla.

Sergio Latorre, Álvaro López y Abdeslam El Ouahabi.

Después se celebró la carrera senior con la participación de atletas de primer nivel. A causa de los protocolos covid el número de participantes de la prueba era limitado y para poder participar debían contar con la pauta completa de vacunación o PCR negativo. La carrera transcurrió por un circuito urbano de 1.200 metros al que se dieron cinco vueltas para completar los seis kilómetros totales.

En categoría masculina, el ganador fue el prometedor atleta de La Almunia del Zenit Sergio Latorre que se impuso al joven Álvaro López Lucía del Alcampo Scorpio y a Abdeslam El Ouahabi de Albacete. En categoría femenina venció la atleta del Alcampo Scorpio Isabel Linares, completando el podio Ana Laura Buero, también del Alcampo Scorpio, y la atleta de Morata Ana Salete. Como es tradición, a los ganadores se les entregó una horca de ajos de la vecina localidad de Arándiga con su altura.

Desde la organización de la prueba se anima a todos los participantes a repetir en la próxima edición y poder realizar nuevamente una San Silvestre de Morata de Jalón a lo grande.