Cuatro corredores del Club BMX Valdejalón subieron al podio en la primera carrera Overpani-San Valero con la que arrancó la Copa Aragón de BMX, el pasado 30 de enero, en el circuito zaragozano David Cañada.

Los jóvenes corredores del Club BMX Valdejalón. | SERVICIO ESPECIAL

El debut en la competición autonómica no pudo ser más exitoso para las jóvenes promesas de la comarca en esta disciplina. Nerea Hernández, en categoría principiante, subió a lo más alto del podio; Lucas Cubero, en categoría alevín, quedó en tercera posición; Cayetana Lacarta, en categoría infantil, quedó en segundo lugar; Jorge Hernández, en categoría infantil, también quedó en segundo lugar; mientras que Oliver Pardos no consiguió pasar a la final debido a una fuerte caída.

COMPETICIÓN NACIONAL

A nivel nacional, dos de los corredores del club se desplazaron hasta el Campello (Alicante) para participar en las dos primeras rondas de la liga LBR. Cayetana Lacarta, en su debut en la categoría 13-16, hizo unas buenas motos los dos días pero no pudo acceder a las finales. Lucas Cubero, en categoría alevín, entró en las finales los dos días; el sábado quedó en octava posición por un fallo en el pedal, y en la prueba del domingo subió al tercer lugar.

Por otra parte, en el mes de marzo, los días 12 y 20, se abrirá al público el circuito de BMX El Arañal de Ricla, en horario de 11.00 a 13.30 horas, para quien quiera ver y probar este deporte que está arraigando en nuestra comarca con una gran cantera.