El pasado 23 de enero se celebró el XXXV Cross de San Sebastián en la localidad de La Almunia de Doña Godina, prueba puntuable para la Copa Aragón que alberga los cinco cross más importantes de la comunidad autónoma a la que había que sumar el campeonato provincial escolar. Hasta el circuito de las instalaciones deportivas de la localidad se acercaron casi 800 atletas de todo Aragón.

Numeroso público se dio cita en las instalaciones deportivas.

Más de 100 atletas locales pudieron disfrutar de las diferentes carreras escolares, muchas de ellas multitudinarias, con salidas de hasta más de un centenar de corredores. Deportistas que disfrutarían del circuito más rápido de toda la Copa Aragón de Cross.

Casi 800 atletas aragoneses se dieron cita en La Almunia.

En lo que respecta a resultados de los atletas locales y de integrantes del Atletismo La Almunia destacó la victoria en categoría sub-12 de Hugo Murillo, quien fue también campeón provincial. En la misma carrera, Lucas García fue décimo; Jaime Herguido, décimo primero; y Diego Gracia, décimo cuarto. En categoría sub-14 femenina Lucia Pascual finalizó en quinta posición, mientras que Marta Pascual terminó en décimo novena posición. En categoría sub-10, el epilense Marcos Murillo, perteneciente al Atletismo La Almunia, consiguió un quinto lugar y muy cerquita de él finalizaba Jorge Alegre en séptima posición.

El Cross de San Sebastián contó con diferentes categorías.

En iniciación, Leo Moreno subió al podio con su segundo puesto, muy cerca de él llegaba Sergio Palacios en quinta posición, seguido de Adam Boualy y tras ellos nombres de atletas de la localidad como fueron Imran Charad, Javier Huarte, Andrés Ruiz, Víctor Mateo Nicoara o Kilian Gómez. En la misma categoría, pero femenina, las atletas locales volvieron a estar en posiciones de cabeza con Gala Lorén en segunda posición y Martina Martínez tercera. A ella le siguió en meta Jara Vilchez y Olivia Relancio. Cerrando las posiciones de las diez mejores estuvieron atletas de la localidad como Izarbe Aranceta, Andrea Flórez, Nadia Moreno o Carlota Martínez.

La última carrera del día deparó una disputa entre los mejores atletas de cross y fondo en la actualidad. Salida que tomaron atletas absolutos/élite, sub-23, sub-20 y sub-18. Al poco del inicio se formó un trío de cabeza entre los que estaban Martín, el marroquí Omari y el atleta local Sergio Latorre, perteneciente al Zenit Atleet–La Mafia. Una carrera en la que se iban relevando estos tres, imponiendo ritmos según intereses pero fue el local Sergio Latorre quien a falta de menos de dos vueltas para el final impuso un fuerte ritmo, abriendo un hueco considerable y así llegar a meta con una considerable diferencia. La victoria absoluta y sub-23 le sirvió para seguir más líder de la Copa Aragón de Cross. En la misma carrera el sub-18 Nacho Cubero finalizó en novena posición.

En definitiva, fue una gran mañana de cross en las instalaciones deportivas de La Almunia con una excepcional participación, lo que significó un altísimo nivel gracias a la organización y coordinación por parte del Atletismo La Almunia, la Concejalía de Deportes de la localidad y los diferentes colegios de La Almunia.