El CEIP Gaspar Remiro de Épila presentó el 21 de marzo el anteproyecto del nuevo patio del colegio para hacer el espacio más amable, inclusivo y naturalizado para todos los niños y niñas. El objetivo es que el alumnado crezca en contacto con la naturaleza: la tierra, las piedras, las plantas, el agua….

Tras la presentación, a la que acudió Jesús Bazán, alcalde de Épila, se plantaron varios árboles en el patio de Primaria. El ayuntamiento ha realizado una inversión de 8.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones.

Este proyecto surgió hace un año cuando el centro presentó a los responsables del ayuntamiento una iniciativa de transformación de espacios en el colegio con la finalidad de conseguir zonas más inclusivas y naturalizadas, contando con el respaldo mayoritario de la comunidad educativa. En junio se formó un equipo motor para desarrollar la iniciativa con representación de toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, personal no docente), el ayuntamiento, el IES Rodanas a través de su FP Agraria, y de agentes externos (arquitecto, paisajista...). Durante el verano se reflexionó, y a partir de septiembre se realizaron reuniones periódicas para recoger todas las ideas, y empezar a elaborar un anteproyecto con la asesoría y participación de Grupo GEN. Además, el 29 de octubre Inara Hasanova realiza un asesoramiento técnico y paisajístico, y el 30 de octubre se celebró el encuentro Verde que te quiero verde.